Vistas a la página totales

sábado, 18 de abril de 2020

Children 2 - Clases 14 y 16 Abril

UNIT 2 - My Games

Antes, repasemos un poquito...

I = Yo
You = Vos/Tú o Ustedes
We = Nosotros / Nosotras
They = Ellos / Ellas
He = El
She = Ella
It = Objeto, animal, etc. siempre que sólo sea uno.

Pages 18 and 19 - Story - We like to play together!

Look at the story and find the words LIKE and LIKES. Underline them (Mira la historia y encuentra las palabras Like y Likes. Subráyalas)

Ahora let's see... (Ahora veamos)

Where is LIKE? (¿Dónde está Like?)

1. What do you like to do on the playground?
2. What does your brother like to do?
3. I like to play soccer
4. We like to play together, too
5. They like to play together.

Las número 1 y 2 son preguntas. Las número 3, 4 y 5, son enunciados afirmativos con "I", "We" y "They".


Where is LIKES? (¿Dónde está Likes?)

1. My sister likes to skateboard
2. He likes to play volleyball

Ambos enunciados son afirmativos con "She" (my sister) y "He".

Entonces...

LIKE = lo usamos en las preguntas y en afirmaciones con I, We, They, y You.

LIKES = lo usamos en afirmaciones con He, She e It. 


Now, complete this exercise using LIKE or LIKES (Ahora, completa éste ejercicio usando LIKE O LIKES. Puedes copiarlo en el cuaderno)

1. What does he ________  to do?
He ________  to ride a bike.

2. What do they ______  to do?
They ______  to skate.

3. What does she ______  to do?
She _______  to read.

4. What do they ______  to do?
They ______  to play on the slide.

WHAT DO YOU LIKE TO DO? - Answer (Responde)














Children 1 - Clases 13 y 15 Abril

UNIT 2 - My Family

Pages 18 - 19 - Story "A big family"

Si leen y observan la historia, verán que aparecen estas tres preguntas:

WHO ARE THEY?

WHO'S SHE?

WHO'S HE?

Las tres preguntas se refieren a preguntar quiénes son las personas, pero hay algunas diferencias. 

WHO ARE THEY? - ¿Quiénes son ellos/ellas? o simplemente, ¿Quiénes son?

THEY - Significa "ellos" o "ellas" o bien, ambos a la vez, y se usa con ARE.


WHO'S HE? - ¿Quién es él? o simplemente, ¿Quién es? (sabiendo que nos referimos a un varón)

HE - Significa "el", es sólo para una persona que sea varón y se usa con IS.

WHO'S SHE? - ¿Quién es ella? o simplemente, ¿Quién es? (sabiendo que nos referimos a una mujer)

SHE - Significa "ella", es sólo para una persona que sea mujer y se usa también con IS.

'S = Es la contracción o forma abreviada de escribir IS. (Who's = Who is)


Y para responder, observamos nuevamente la historia, pero especialmente la actividad 7 en la página 19.

THEY'RE MY FATHER AND MOTHER - They're = They are

HE'S MY BROTHER - He's = He is

SHE'S MY SISTER - She's = She is


Entonces, algunos ejemplos:

WHO ARE THEY? - THEY'RE MY BROTHERS

WHO'S SHE? - SHE'S MY MOTHER

WHO'S HE? - HE'S MY BROTHER


Te propongo que hagas dibujos o pegues láminas de diferentes personas para que escribas la pregunta y respuesta correspondientes. Ejemplo:

 Who's he? - He's my brother.













viernes, 17 de abril de 2020

Children 1 - Actividades en el libro Unit 1

Hi!

Ahora que todos tienen sus libros, les propongo completar algunas actividades de la Unidad 1.

Page 11, Activity 16

Read the sentences and choose the correct desk (Lee los enunciados y elije el escritorio correcto)

1. I'm Katie. I'm six. I have a red backpack, books, markers, and pencils.

2. I'm Li. I'm eight. I have three markers, a ruler, and a red eraser.

3. WHICH DESK IS MISSING? CAN YOU DESCRIBE IT?

(Leen los enunciados 1) y 2) para saber a qué escritorio describen. Escriben 1) o 2) debajo del escritorio que eligieron. En el número 3) les pregunto qué escritorio falta y los invito a que escriban qué objetos tiene)


Page 14, Activity 26.

Read and match. (Aquí deben unir cada oración con el objeto correcto)


Al final del libro encontrarán STICKERS! Hay grupos de ellos por cada unidad de trabajo. Si gustan, pueden despegar los de la Unidad 1 y pegarlos en su cuaderno de esta manera:

WHAT´S THIS?                                                WHAT ARE THEY?

(sticker: 1 book)                                                 (sticker: 3 markers)

It´s a green book.                                                They´re black markers.


Explico el ejemplo: debajo de cada pregunta pegan los stickers correspondientes (según haya un solo elemento o más de uno) Luego, debajo de cada sticker escriben lo que es.


GOOD LUCK!