LET´S REVIEW THE USE OF "THERE IS" AND "THERE ARE"
(Repasemos el uso de "There is" y "There are")
The question:
HOW MANY (BOOKS) ARE THERE?
"Books" está entre paréntesis porque allí podemos preguntar por muchas otras cosas, como por ejemplo: chairs, teachers, tables, cellphones, computers, classrooms, etc.
The answer:
THERE´S ONE (BOOK)
Recordemos que: THERE´S = THERE IS y que "book" está entre paréntesis porque puedo incluir la palabra en la respuesta o no. Esto es, podemos responder: "There is one", o "There is one book". Utilizamos estas respuestas cuando sólo hay un elemento.
O BIEN...
THERE ARE (THREE) BOOKS
Cuando hay más de un elemento, así sean dos o dos mil, utilizamos "There are". El número "three" está entre paréntesis porque dependerá de la cantidad de libros que haya. Al igual que la respuesta anterior, podemos decir "There are three", o bien, "There are three books".
LET´S PRACTICE NOW!
(Ahora, practiquemos!)
Look at the picture and answer the questions ("Mira la figura y responde las preguntas")
1. How many children are there?
2. How many computers are there?
3. How many doors are there?
Now, please add two elements to the picture and ask about them. For example, you can draw a teacher and then ask: How many teachers are there?
(Ahora, por favor agrega dos elements a la figura y pregunta sober ellos. Por ejemplo, puedes dibujar una maestra y luego preguntar: ¿cuántas maestras hay?)